viernes, marzo 03, 2006

Minuto/Locura


Silencio! se gritó así mismo.
Debía ver televisión. Televisión que atonta, distrae y ciega. No quería pensar más. La casa estaba vacía; vacía hace días. Intranquilo, no podía callar sus pensamientos. La habitación parecía inmensa, olvidando las escuetas y reales dimensiones. Ropa en el suelo, basura de días en una bolsa maltrecha en el rincón del escritorio. Lo único que parece mantenerse de pie es la botella con un concho de vodka tibio. Más de cinco vasos pegajosos rondan por la habitación, aunque nadie más ha entrado en semanas.
Levantando el televisor del suelo, lo prende sobre la cama. La programación ya murió, quedan infomerciales que recuerdan lo mal que está el mundo. “Nada me resulta” murmura con asco. El golpe botó la caja negra dejándola inconsciente. Hasta su mentón recorrió el último sorbo de vodka. Quería salir y correr. Sin rumbo, sin reparos. Sin pensar en que sólo vestía ropa interior. Con un par de pasos creyó cruzar la habitación, mas no lo consiguió. La puerta parecía alejarse con cada zancada, moverse y girar un par de grados en cada intento por llegar a ella. Desesperó. Lloró. Tras varios intentos se dio por vencido. Decidió que estaba ebrio, y que dormir era la única solución. Incapaz de llegar a la cama, se tendió en el suelo, mas no pudo conciliar el sueño.
Logró comprender que no estaba encerrado en su habitación; que no podía escapar de la situación. Nunca pensó que le afectaría tanto, siempre creyó ser fuerte.
Ya es tarde, ni siquiera recuerda a quién amó.

(Imagen de Hubert J Daniel)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace pensar en muchas cosas... momentos de mi vida, por ejemplo cuando uno sólo quiere dormir... y no porque sea fantástico, sino por escapar de la situación. Creo que es lo más cercano a un botón para desaparecer del tiempo. Pero por más que se alarguen las horas de sueño... siempre se debe despertar... Y cuando se está conciente... lo peor son los recuerdos que golpean muy fuerte y una vez más se invoca a "Morfeo" para caer en sus ya conocidos y seguros brazos...
...Espero nunca olvidarme a quién amé... (si es que llegué a amar) No me lo perdonaría nunca... aunque si lo llego a hacer... es necesario dormir...

Any dijo...

Ya se que escribiste de forma seria y todo, pero hoy ando superficial, porque me dí cuenta que me alegre por tener internet.
Así que la única palabra que resaltó para mi fue VODKA, y me acorde de cierta historia de otro momento y lugar.

Anónimo dijo...

PUCHA GABRIEL. YO NO SOY TAN PROFUNDA PARA ESCRIBIR, DE HECHO ME CUESTA MUCHO. QUIZAS ES POR ESO QUE ADMIRÓ LA FORMA QUE TIENES TU DE ESCRIBIR. DE VERDAD.
SIGUE HACIENDOLO ASI. TU ADMIRADORA SECRETA ( O NO TAN SECRETA)